martes, 28 de septiembre de 2010

LA LLAVE PARA UNA VIDA EXITOSA Y FELIZ

La ignorancia no es accidental, ésta es ganada por nuestra acción previa (el hombre es el arquitecto de su propia fortuna).
El mal ambiente que estoy enfrentando ha sido resultado de mi acción. No te quejes en contra del medio ambiente. Utilízalo lo mejor que puedas y trata de ver la gracia del Absoluto allí.
La anomalía que estoy enfrentando en la actualidad es el resultado de mi propia acción, nadie más tiene la culpa. No sólo esto es cierto, sino que desde otro punto de vista puede observarse que la gracia del Señor está siempre presente en todas partes, ansiosa de ayudarme, viniendo a veces de un medio aparentemente desfavorable, pero nunca lo es. Esta visión es la medicina necesaria para mi enfermedad, para curar mi locura. Esta es la medicina distribuida por el Señor.
El Infinito, El señor Supremo, está en todas partes con Su compasiva mano extendida hacia nosotros en las circunstancias de más intenso peligro. Tener esta actitud es tener la llave, la solución a nuestras situaciones o circunstancias desfavorables.
Así, corrígete a ti mismo, no a otros, y encontrarás paz verdadera. Y nunca trates de disfrutar los resultados de tus acciones. Esta es la clave a una vida exitosa y la felicidad surgirá de esto. Encontrarás que el Infinito es tu máximo Bienqueriente.

sábado, 25 de septiembre de 2010

LA FELICIDAD NO PUEDE ESTAR EN LAS COSAS MORTALES



Vivir es la necesidad primordial y la necesidad general de todos nosotros. Nadie puede negar que quiere vivir, y no sólo vivir, sino vivir feliz, apropiada y conscientemente. Además, queremos evitar toda aflicción, miseria, etc.

Cuando la conciencia de Dios surge dentro de alguien, él puede ver claramente: " ¿Por qué todo el mundo está ocupado en la cacería de la ilusión en este mundo material?" Todos quieren felicidad pero están corriendo tras una fantasmagoría imaginaria.


La felicidad no puede estar en las cosas mortales. Estamos haciendo una transacción con el mundo mortal, pero eso no puede traer satisfacción; esto sólo desperdiciará nuestra energía. Lo que hemos colectado en un lado, desaparece en otro. Un hombre sabio no debe aceptar ni tolerar esta clase de desperdicio de energía como el principio de la vida. Dicha persona sabia puede ver otro plano de vida. Puede ver que él no es un sujeto de este mundo mortal, el cual es como un lugar de juegos. Él sentirá: "Yo soy inmortal. Soy el miembro del mundo eterno pero de alguna forma he quedado enredado en este aspecto mortal de existencia.

Así, tan pronto como pueda, me zafaré de esta conexión y entonces me situaré en una posición normal". Encontrará que él mismo, el alma, el que siente, el que piensa, es un miembro de otro suelo, pero que ha quedado enredado dentro de este mundo mortal productor de dolor.  Con la fuerza de su realización él puede hacer adelantos en su progreso hacia el plano inmortal

La Ciencia Confidencial del Bhakti Yoga
Srila B. R. Sridhara Maharaja

CONCIENCIA AUNQUE DUELA

El ser humano debe volverse activista del bien. Tanta basura y tanta crueldad deben parar de alguna forma. El hombre moderno se ha vuelto insensible. Anestesiado por la intoxicación y el consumismo, el ser "humano" prefiere las cosas equivocadas hasta el punto de olvidar su propio bien, pasando a ser directa o indirectamente responsable por la sociedad corrupta. Por supuesto, es posible hacer cambios, comenzando por uno mismo; ya que cambiar a los demás resulta casi imposible. Una persona, o todo el mundo, cambiarían si es capaz de inspirarlos con el propio ejemplo personal, pero el hombre moderno "civilizado" realmente no da buen ejemplo. Ahora es el momento de tomar CONCIENCIA, aunque duela hacerlo.



El cambio es necesario, de otro modo ¿Qué se esperaría? El mismo planeta está en peligro. El SIDA y otras enfermedades y sufrimientos, causados definitivamente por una actuación equivocada en la vida; especialmente la matanza de inocentes animales y el sexo irresponsable; obligan a cambiar. Y qué decir de la dignidad del hombre, vuelto un tele-robot que no siente nada por nadie.


Hace falta despertar CONCIENCIA aunque duela.
Todas las personas se cansan de las promesas vacías y de las mentiras de la publicidad. Tampoco se desea más violencia por parte de "liberadores" ignorantes y crueles, que al igual que los agresores sólo están tratando de conquistar y llenarse los bolsillos. Son los revolucionarios verdaderos los que se unen a esta campaña de la CONCIENCIA.


El progreso se logrará con la ayuda de cada uno. Conquistar terreno en este mundo enloquecido se logrará alma por alma, conciencia por conciencia. Cada uno debe sentirse comprometido con la verdad y respetar la fe de todos mientras no se haga daño a los demás. La Verdad es amor y debe sembrar más amor, amor por Dios y por todas sus criaturas, amor y agradecimiento con la Madre Tierra , amor por los animales, compasión con los indefensos y bondad hacia todos. Sólo falta tomar conciencia, que ya ni duele hacerlo, por cierto.

viernes, 24 de septiembre de 2010

LA SABIDURIA VEDICA



 La Sabiduría Védica es el conocimiento proveniente de los Vedas y considerada una de las más profundas y antiguas de la humanidad, expresada a través del idioma Sánscrito.   Veda en Sánscrito significa “Conocimiento”
Es una cultura tan avanzada y sofisticada, que aun es respetada por eruditos, políticos, religiosos, swamis, yoghis y nadie esta privado de su enseñanza elaborada.
La Sabiduría Védica muestra la existencia del Ser, el átomo, los chacras, el aura, los universos paralelos, las otras dimensiones, el yoga, la reencarnación, el karma, los secretos de la meditación, la ciencia médica, la astrología, las matemáticas, entre otras muchas ciencias.
Los yoguis, místicos, maestros, gurús, bhaktas, iniciados y otros se nutren de la filosofía védica y la práctican desde tiempos inmemoriales.

Entre los vedas principales encontramos el Bhagavad Gita, el Mahabharata, el Ramayana, el Brahma Samhita, Los Upanishads, el Srimad Bhagavatam, el Sri Isopanisad, entre muchos otros.
La sabiduría védica nos enseña que este mundo no es nuestro verdadero hogar, sino este es un mundo material en el que habitamos temporalmente por voluntad propia, y existe una variedad muy grande de sistemas planetarios que están divididos en tres grandes grupos: Superiores, Intermedios e Inferiores. Todos ellos son un REFLEJO PERVERTIDO del mundo Real, El Mundo Espiritual, El Verdadero Hogar,  el cual se encuentra por encima de todo esto los sistemas planetarios materiales.
Las enseñanzas védicas tienen el poder de cortar con la espada del conocimiento trascendental los apegos materiales y los conceptos superficiales de la existencia, brindando una visión  real del entorno en el que nos movemos, el cual siempre es favorable para nuestro avance, sólo debemos desarrollar la visión correcta  y el sentimiento de despertar espiritual que se experimentará al tener conexión con este saber eterno.
Links:

Tesoros de sabiduría védica:
http://www.vrindaportal.com/

Bhaktipedia, Enciclopedia Védica:http://bhaktipedia.org/english/index.php

Colección de Sabiduría Védica:

http://www.sabiduriavedica.org/