sábado, 25 de septiembre de 2010

LA FELICIDAD NO PUEDE ESTAR EN LAS COSAS MORTALES



Vivir es la necesidad primordial y la necesidad general de todos nosotros. Nadie puede negar que quiere vivir, y no sólo vivir, sino vivir feliz, apropiada y conscientemente. Además, queremos evitar toda aflicción, miseria, etc.

Cuando la conciencia de Dios surge dentro de alguien, él puede ver claramente: " ¿Por qué todo el mundo está ocupado en la cacería de la ilusión en este mundo material?" Todos quieren felicidad pero están corriendo tras una fantasmagoría imaginaria.


La felicidad no puede estar en las cosas mortales. Estamos haciendo una transacción con el mundo mortal, pero eso no puede traer satisfacción; esto sólo desperdiciará nuestra energía. Lo que hemos colectado en un lado, desaparece en otro. Un hombre sabio no debe aceptar ni tolerar esta clase de desperdicio de energía como el principio de la vida. Dicha persona sabia puede ver otro plano de vida. Puede ver que él no es un sujeto de este mundo mortal, el cual es como un lugar de juegos. Él sentirá: "Yo soy inmortal. Soy el miembro del mundo eterno pero de alguna forma he quedado enredado en este aspecto mortal de existencia.

Así, tan pronto como pueda, me zafaré de esta conexión y entonces me situaré en una posición normal". Encontrará que él mismo, el alma, el que siente, el que piensa, es un miembro de otro suelo, pero que ha quedado enredado dentro de este mundo mortal productor de dolor.  Con la fuerza de su realización él puede hacer adelantos en su progreso hacia el plano inmortal

La Ciencia Confidencial del Bhakti Yoga
Srila B. R. Sridhara Maharaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario