¿Por qué deberías pensar que tu vecino es indeseable? Tú no estás para quejarte del medio ambiente sino para controlarte y llegar al entendimiento adecuado. Con el entendimiento adecuado encontrarás que todo es armonioso………….

Jesús ya había dicho (en su última cena): “Uno de estos doce discípulos me traicionará”. Él lo sabía. Judas había estado allí entonces y Jesús había dirigido su mirada hacia Judas. Luego, más tarde, cuando Judas vino con los soldados y escribas al jardín de Getsemaní para capturarlo, Jesús dirigió de nuevo su mirada sobre Judas y pensó: “Tú piensas que me vendes por algún dinero, pero yo te estoy usando por la eternidad. Tú te muestras como una persona pecaminosa ante mí; sé que me traicionaste, pero no te delataré. Todavía perteneces al grupo de mis seguidores pues te estoy utilizando”. La mirada de Jesús expresaba algo así.
Judas enloqueció. Él arrojó lejos el saco de plata. Corrió donde las autoridades y dijo: “¡He cometido el más abominable pecado, no puedo tolerarlo!”
La energía de Judas fue devorada y su espíritu arrastrado. Así como en el “Jujitsu”, cuando alguien ataca al oponente con gran fuerza, pero éste de repente se aparta, causando que el atacante caiga de cara; Judas se encontró en tal clase de posición. Jesús estaba intercambiando amor por traición. Esta era la clase de amor que desarmó y enloqueció a Judas. “Lo he tratado tan miserablemente, sin embargo, su mirada no es de acusación sino de infinita gratitud. Tal es la clase de mirada que Jesús dirige sobre mí”………………
……………….Cuando podamos percibir que la perfección de la vida nos abraza, veremos que todo el medio ambiente nos está ayudando, que todo es favorable hacia nosotros desde todas las direcciones.
Por más que las circunstancias parezcan antagonizarnos, en realidad no es así. Si tan sólo pudiéramos desarrollar la visión apropiada alcanzaremos la etapa más elevada de la vida, entonces veremos que todo es amigable y que nuestro recelo era infundado.............
Srila B. R. Sridhara Maharaj
No hay comentarios:
Publicar un comentario