martes, 26 de octubre de 2010

LA CAMPAÑA DEL ALIVIO


Todos nosotros hemos nacido para ser felices y contribuir al alivio de las demás personas, para que no sufran tanto en este mundo material. Esta es la campaña de alivio que nos traen los sabios y personalidades espiritualmente avanzadas. Es la campaña en la que el hombre común y la mujer común pueden descubrir que realmente nos volvemos seres especiales si nos disponemos a servir a otros y a impartirles conocimiento, consejos, cariño, asesoría y esperanza. Para entregar algo primero debemos tenerlo, por ello necesitamos cultivar el conocimiento que otorga este alivio.

A pesar de que nuestra sociedad reconoce que necesitamos otras cosas aparte de sólo comer y dormir, no se promociona en la gente el cultivo de la espiritualidad; es más, muchas veces cuando alguien quiere ser religioso la gente objeta o la familia dice: “no vas a ganar mucho billete”. ¿Pero será que lo más importante en la vida es ganar mucho dinero? ¿Será la meta de la vida tener mucho dinero? si fuera así las personas que tienen mucho dinero serían muy felices, pero eso no es así, ningún hecho nos confirma eso. Feliz es alguien que ama a Dios, alguien que mantiene la religión eterna en su vida, que tiene los pilares de la religiosidad !firmes! porque cuando estos pilares están tumbados uno está sumergido en una completa angustia por las actividades pecaminosas cometidas. La base de la religión implica un comportamiento humano, matar animales es pecaminoso e inhumano y también es pecado destruir la salud con drogas y volverse una persona inútil en este mundo, que solamente puede tomar tragos y después hacer estragos. Y no solamente eso, porque de un pecado viene otro pecado, es como un círculo vicioso, es una cadena: primero el tipo se vuelve drogadicto, luego se vuelve criminal para financiar la droga, y después, anda drogado y se pone a violar al sexo opuesto, o se vuelve un degenerado. Esa es una secuencia y la vida es una ciencia, un libro abierto. 
 
Los sabios lo dicen y el mundo lo confirma, ahora depende de ti, si quieres aceptarlo o no, porque cada uno de nosotros tiene un libre albedrío y puede formar su propia opinión, no estamos obligados a aceptar las conclusiones de los demás. Pero la vida es un libro abierto, ahí están los mataderos, ahí están las clínicas de aborto, ahí están los nacimientos inferiores, ahí están las escrituras que dicen “ojo por ojo, diente por diente”, está la información de que nosotros vamos a ser tomados como responsables por todo lo que hagamos y ahí está la muerte por la cual todos tenemos que pasar.
Entonces, ya que todas esas cosas están frente a nosotros, obviamente deberíamos cuestionarnos cuál es la conclusión de todo esto. La conclusión es muy simple: nosotros deberíamos cambiar nuestra vida y entrar en la vida de la purificación. La vida espiritual es el proceso de purificación. Y purificación quiere decir alegría, una persona se pone muy feliz cuando se puede purificar. Cuando tu cuerpo está lleno de lodo o alguna otra suciedad, si te puedes dar un baño y sacar toda la mugre, te sientes como nuevo, fresco y muy agradable. Cuando uno puede limpiarse siempre se siente muy aliviado, cuando se dijo alguna mentira se siente uno cargado de culpa, pero cuando todo eso sale a la luz y uno recibe el castigo, entonces, uno ya se siente otra vez aliviado. De esa forma, podemos ver que siempre que alguna suciedad sale de nosotros, somos nosotros los beneficiados, los aliviados; por eso la pregunta más importante para todos es ¿Cómo es que uno se puede purificar?

Si alguien está dedicado al servicio devocional, se vuelve virtuoso y consigue una paz perdurable” todo se vuele purificante, es decir, si alguien practica la vida espiritual, todas las cosas inútiles y todas las cosas inauspiciosas simplemente desaparecerán de su vida.
La vida de la dedicación espiritual es tan maravillosa que nos hace salir de nuestra tristeza, nos permite purificarnos y experimentar un alivio tremendo, poniéndonos casi a flotar y haciéndonos sentir un gran entusiasmo para comunicar esto a los demás. Cuando una persona desarrolla la compasión por los animalitos y no come más carne se siente tan aliviado, cuando alguien deja el cigarrillo después de pasar las dificultades iniciales, se siente tan libre, tan agradecido, cuando una persona puede dejar el alcohol o la drogadicción, es una cosa !tan maravillosa!, cuando una persona supera el sueño se pone tan feliz porque ahora tiene más tiempo para tantas otras cosas, en vez de solamente dormir, dormir y dormir. Cuando una persona es liberada de la televisión se siente !tan fuerte y tan abierto!, que se siente más fuerte para utilizar su propio intelecto y no dejar que maten su creatividad por una continua invasión del pensamiento y del cerebro con mensajes manipulados. Así, el ser, se beneficia en forma infinitamente bella cuando entra en contacto con la función natural del ser, “la vida espiritual”.

No importa si eres casado o soltero, si eres rubio o moreno, grande o chico, si eres una oveja negra, si fuiste drogadicto o mafioso, no importan las situaciones temporales, lo que importa es que tienes un corazón sediento de “Amor” . Por ello sin importar la posición en que te encuentres, trata de saciar tu sed interna, mira que  la ilusión no para y nos cubre y nos hace cometer errores creyendo tener lo que necesitamos y así enlodamos nuestra vida. Por eso con urgencia únete a “la campaña del alivio”, purifica tú existencia, ayuda a tu hermano, sal de este mundo ilusorio por la puerta ancha y regresa a casa, de vuelta a Dios.

Inspirado por Srila B. A. Paramadveiti Swami Maharaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario