miércoles, 13 de octubre de 2010

PREGUNTAS PERFECTAS


Verdadera felicidad es encontrar cómo nuestra sed interna puede ser saciada definitivamente.


Nuestro sentimiento debe ser: "El mundo está aquí y yo estoy aquí, pero estoy insatisfecho.

¿Cómo puede quedar satisfecho mi ser interno?" Nos encontramos necesitados, entonces, ¿por qué proceso puede ser removida esta necesidad?


Por el momento tenemos este cuerpo físico, pero conocer todas y cada una de las cosas con respecto al cuerpo, acerca de los huesos, del sistema nervioso, de la sangre, etc., es completamente innecesario. Nuestra indagación debería ser regulada de esta manera: "¿Quién soy yo y por qué estoy en dificultades? No sé como deshacerme de estos problemas". Ésta es la demanda general y debemos estar interesados sólo en eso.


¿De dónde he venido? ¿De qué forma estoy viviendo y cuál es mi futuro?" Éstas son las preguntas primordiales que deben interesarnos y en las que debemos concentrar todas nuestras energías para hallar la solución. Esto no se aplica solamente a una persona, a mí mismo, sino que esto le concierne a toda la creación.


Buscar la fuente original de todas las cosas es la naturaleza de una indagación apropiada, pero inquirir por los comportamientos químicos o físicos temporales de las cosas es simplemente una pérdida de energía, sería una indagación enfermiza.


Debemos aprender cómo preguntar, cómo inquirir, y de esa forma nuestra energía tendrá algún valor y no será desperdiciada.


La indagación es fidedigna cuando se dirige hacia cómo realizar la meta verdadera, en consecuencia, debemos preservar nuestra energía y regularla por medio del canal apropiado.


Existe el canal apropiado para optimizar nuestra energía, y realizar nuestra verdadera meta. Debemos descubrir ese canal y realizar que somos inferiores a esa corriente, por tanto deberíamos tratar de estar siempre a la disposición de esta agencia superior. De esa forma entraremos en conexión con el más elevado y más sutil extracto de la vida.

Nuestra indagación mediante las preguntas perfectas ¿Quién soy yo y cuál es mi destino después de dejar este plano temporal? nos conectaran con lo más elevado, y esta conexión debe ser nuestro exclusivo objetivo.

1 comentario: